martes, 16 de marzo de 2010

La ignorancia de la arquitectura

La arquitectura, "la gran olvidada"

Ciertamente hay poca gente que se muestra interesada por la arquitectura, y todo esto gracias a que no se le a dado cierta difusión o propaganda, como lo han hecho con las otras artes ( pintura, música, escultura y literatura).
A diferencia de las otras artes, la arquitectura es algo muy cotidiano con la que convivimos siempre ( y muchas veces, sino es que siempre, lo hacemos inconcientemente) y que no le damos la importancia que merece. Esto se debe a la mala interpretacion que tenemos de ella.
Dedemos de identificar y conocer bien la arquitectura en sus distintas épocas, para asi poderla situar en los distintos periodos de la historia, y que asi no se cree confusión.
Toda arquitectura tiene un orden en el espacio del tiempo y es importante saber a que periodo perteneció.

"Les yeux qui ne voient pas", los ojos que no veían la belleza de las formas puristas, hoy no ven y no entienden las lecciones de la arquitectura tradicional.

La arquitectura debe criticarse diferente a cualquier otro tipo de arte, debe de criticarse a su "interior",
Parte del desinteres de las personas por la verdadera arquitectura, se debe a ingenieros; ya que al escribir cosas refrentes a la construccion hacen que la arquitectura se vuelva poco interesante, dificil de entender, tediosa, en lugar de darle enfasis a lo que realmente interesa que conozcan de ella que es su "interior". Porque el interior es lo que nos hara entender y ver la Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario